Raymundo González, CPO y cofundador de Eden, fue invitado al Amazon Web Services (AWS) Generative AI Roadshow para exponer cómo Eden está transformando la salud con Inteligencia Artificial.
Con aproximadamente 4,000 radiólogos para 130 millones de habitantes, México enfrenta un reto significativo en el sector salud. Los radiólogos dedican gran parte de su tiempo a tareas repetitivas, lo que provoca altos niveles de burnout, largos tiempos de espera y costos elevados en el sector privado.
En su panel titulado “De la imagen a la innovación: Eden y el poder de la IA generativa”, Raymundo destacó la necesidad de integrar nuevas tecnologías en los procesos diarios de los radiólogos en LATAM para transformar el panorama de salud en la región.
“No podemos multiplicar por diez el número de radiólogos, pero sí podemos desarrollar tecnología que aumente su productividad y, por ende, su impacto en la salud de millones.”
Eden está revolucionando la salud digital utilizando el poder de la nube y la IA aplicada en radiología. Al optimizar procesos administrativos y ofrecer envíos de resultados digitales en la nube, nuestros aliados han multiplicado su capacidad de atención y reducido drásticamente los tiempos de espera para resultados.
En su conversación con Aida Aguilar, especialista en ventas de AI para AWS, Raymundo también subrayó la importancia de crear herramientas avanzadas al servicio de los radiólogos, no en su contra.
“Muchas soluciones inteligentes tienden a ser productos aislados, añadiendo pasos al flujo de trabajo del médico en lugar de reducir su carga.”
Con Eden Creator, la IA generativa que complementa reportes clínicos con conclusiones precisas, es posible integrar tecnología avanzada de manera natural en el flujo de trabajo dentro de un ecosistema digital. De esta forma, el médico radiólogo ahorra hasta 1 hora diaria de trabajo, minimizando el tiempo empleado en tareas repetitivas y creando nuevas oportunidades para elevar la calidad de su atención médica.
“Es crucial dar visibilidad y transparencia a las instituciones de salud en el uso de estas tecnologías, ofrecer apoyo efectivo en el proceso de implementación y asegurar que puedan medir el cumplimiento de sus objetivos.”
En Eden, la Inteligencia Artificial es más que una herramienta de productividad; es un paso definitivo hacia un sistema de salud más eficiente, efectivo y centrado en el paciente. Continuaremos generando herramientas innovadoras que mejoren el diagnóstico médico, coloquen al paciente en el centro de la atención y respondan a las verdaderas necesidades del sector, para así impactar la salud de millones.