Torre Médica, con más de 25 años de trayectoria y 3 sucursales en Ciudad del Carmen y Chiapas, ha logrado incrementar sus pacientes atendidos gracias a la satisfacción de los médicos referentes que prefieren recibir los estudios de sus pacientes de manera digital.
Médicos referentes con acceso inmediato a los resultados de sus pacientes
Eden PACS brinda la habilidad de compartir estudios médicos de manera fácil e inmediata, lo cual resulta especialmente beneficioso cuando se solicitan segundas o terceras opiniones.
“Imagina que un estudio realizado en una sucursal de Torre Médica en el Estado de Chiapas puede llegar, en el mismo día, a un médico tratante en Nuevo León con una imagen confiable y de excelente calidad.”
Comenta Guillermo Arenas, subdirector de Torre Médica.
Esto hace que los estudios realizados en la institución sean aún más valiosos, ya que se pueden compartir fácilmente y sin perjudicar la calidad de los mismos con profesionales médicos ubicados en cualquier parte del mundo.
Este enfoque evita los riesgos asociados con tomar fotografías a las placas radiográficas para compartirlas con otros especialistas, puesto que en ese proceso se pueden perder detalles relevantes para el diagnóstico.
En cambio, con Eden PACS, las imágenes son de una calidad excepcional, permitiendo que los médicos obtengan una visión clara y precisa de la situación del paciente, lo cual mejora la eficiencia y la calidad de la atención médica brindada. Gracias a ello, Torre Médica tuvo un incremento promedio del 19% en ingresos debido a que médicos referentes recomendaban a sus pacientes realizarse los estudios en sus sedes.
Razones iniciales detrás de la elección de Eden PACS
El enfoque de Torre Médica se centra en brindar diagnósticos médicos de calidad a los pacientes, más allá de simplemente ofrecer placas de rayos X o estudios de radiografía.
Según el subdirector de Torre Médica, Guillermo Arenas, la razón detrás de la elección de un PACS como Eden se basa en los siguientes puntos:
- Utilizar Eden permite ahorrar costos en impresión de placas. Hasta ahora se logró una reducción de costos de un 40% y la meta es llegar a 50%.
- Es más práctico. Muchos usuarios no son conscientes del cuidado que tienen que tener las placas para que no se malogren. Un mal cuidado de las placas no permitirá al médico un diagnóstico preciso y certero.
- No es fácil llevar un expediente clínico con placas radiográficas; en cambio, con Eden PACS tienen todo guardado en la nube por más de 5 años.
Torre Médica se mantiene comprometida con la mejora continua y la entrega de resultados sobresalientes mientras continúa avanzando en el campo de la medicina y el diagnóstico médico.