Con más de 40 años de experiencia, Grupo Santa María es considerado uno de los centros médicos más importantes en la región centro, con presencia en los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Desde la implementación de Eden PACS, se ha logrado dar atención a más de 25 mil pacientes y en menos de 6 meses, pudieron expandirse con 5 sucursales nuevas.
El reto: Ofrecer un servicio superior e innovador a los pacientes mediante la digitalización de sus servicios
Con una estrategia clara de expansión en unidades y equipamiento para ampliar su oferta de servicios al público, Grupo Santa María llevó a cabo inversiones agresivas en nuevos equipos a mediados de 2022. En este proceso, eligieron a Eden PACS como un aliado estratégico para mejorar la calidad de atención brindada a los pacientes mediante una experiencia totalmente digital.
Al día de hoy han abierto más de 5 nuevas sucursales y han alcanzado un total de más de 25 mil pacientes que ahora reciben sus estudios de manera digital por WhatsApp y correo electrónico gracias a Eden PACS.
El Director General, Eddy Riquelme, destacó la rápida implementación de Eden PACS en sus sucursales:
«El proceso de instalación de Eden es algo que destacar: rápido y sencillo. Logramos instalar siete unidades en un solo día, lo que nos permitió arrancar de inmediato operaciones con las nuevas modalidades en las que invertimos.»
Impacto de Eden PACS en los primeros meses de uso
El equipo de Eva brindó apoyo en la comunicación y adopción de esta nueva herramienta. Proporcionaron material gráfico para informar a los pacientes sobre la transición a resultados digitales, manuales que les permiten acceder a sus resultados desde cualquier dispositivo, y webinars para que los médicos referentes puedan consultar los resultados de sus pacientes de manera fácil y conveniente en cualquier momento. Este acompañamiento ha sido fundamental en garantizar una transición exitosa hacia la digitalización de los servicios médicos de Grupo Santa María.
Después de los primeros meses trabajando con Eden, Grupo Santa María resumió sus principales beneficios en 4 puntos:
- Satisfacción del paciente. Los pacientes ya no necesitan regresar por sus resultados en formato físico, ya que pueden acceder y compartirlos instantáneamente con sus médicos tratantes. Una reciente encuesta mostró una mejora del 37% en la calificación de la calidad de atención percibida por los pacientes.
- Confiabilidad. Ni un solo incidente ni falla técnica. Ser confiable es primordial en el sector médico.
- Innovación tecnológica. Eden ofrece un visor amigable con herramientas de diagnóstico avanzadas que funcionan perfectamente en todo momento. Esto permite a los médicos tener acceso a la tecnología de vanguardia para mejorar sus diagnósticos y tratamientos.
- Flexibilidad. Las nuevas actualizaciones de producto han simplificado y facilitado la administración, eliminando los problemas de manejo complejo de datos e información que se enfrentaban anteriormente.
Alineados desde los cimientos y los valores, Eden y Santa María han compartido los objetivos más importantes enfocándose en la experiencia final del cliente como prioridad máxima.