Con más de 13 años operando en el estado de Chihuahua y con tres sucursales en las principales zonas del estado, Laboratorio C10 dio el paso hacia la digitalización en la entrega de resultados de imagen a sus pacientes.
Su oferta incluye sonografías/ultrasonidos, rayos X simples y dentales, mastografías y tomografías. Además, incluyen en su oferta electrocardiogramas, ecocardiogramas, optometrías, espirometrías, audiometrías, exámenes de admisión empresarial. Entre sus estudios especiales están procedimientos de genética, de inmunohistoquímica, biología molecular y patología.
Entrevistamos al Director General, Encarnación Sánchez, y nos contó cómo con Eden PACS pudieron elevar la calidad de atención a sus pacientes a través de una entrega de resultados totalmente digital.
Servicio amable, rápido y efectivo
Los Laboratorios C10 se ubican en el estado de Chihuahua, con tres sedes clave: Plaza San Felipe, Haciendas del Valle y Saucito. En estas zonas de la ciudad, la atención médica particular que ofrece C10 es accesible y se ha consolidado después de más de 13 años como uno de los mejores laboratorios de la zona gracias a su equipo de profesionales certificados y a sus políticas de control de calidad. “Damos un servicio amable, rápido y efectivo”, comenta el Dr. Sánchez.
Atendiendo a más de 4,500 pacientes al mes, el éxito detrás de C10 se debe a la amplia experiencia en diferentes ramas de la medicina de sus colaboradores, quienes son reconocidos en el medio por sus conocimientos y asertividad en diagnósticos.
Al preguntarles cómo se diferencia su institución médica del resto, el Dr. Encarnación Sánchez comenta: “Nuestros pacientes solicitan estudios de laboratorio, del área médica, pero también de imagenología, incluyendo dental, medicina general, tomografía y ultrasonido. Esta diversificación nos permite ofrecer una experiencia agradable y completa en un solo lugar.”
Eden PACS cataliza su entrega de resultados de imagen
Al inicio, su entrega de resultados digitales se limitaba solo a exámenes de laboratorio; sin embargo, Laboratorios C10 buscaba una solución que le permita también hacer una entrega digital para sus estudios de imagenología y de esta forma, brindar una atención superior y digital para toda su oferta de estudios.
Así que decidieron adoptar Eden y desde entonces notaron cómo le evitan a sus pacientes dar vueltas para llevar al médico los resultados. “Esta herramienta facilita el trabajo del personal y aumenta la rapidez del servicio al paciente”, comenta el Dr. Encarnación.
Enviar resultados a través de Eden PACS fortaleció aún más su oferta de estudios de imagen, de las cuales ofrecen todas las modalidades, excepto resonancia magnética. “Entrar a Eden, seleccionar el estudio y enviarlo a quien lo solicite en minutos, facilita enormemente nuestro trabajo”, comentó el Director General de C10.
Su personal de radiología está satisfecho con la adquisición de Eden PACS, mencionan que las herramientas de su visor DICOM son bastante avanzadas y facilitan su trabajo de interpretación de estudios. Otros PACS solo envían imágenes, pero no permiten mandar la interpretación.
Ventajas de Eden para C10 y el medio ambiente
Con la contratación de Eden, C10 pudo reducir el impacto ambiental y los costos operativos al eliminar el uso de placas impresas, lo que puede costar hasta $60 por unidad y representa hasta el 40% del presupuesto de mejoras.
Además, el ahorro mensual de tener imágenes digitales es de al menos un 23%. La radióloga Verónica Pérez también destaca los beneficios del visor DICOM en su día a día, como herramientas para sus informes y la posibilidad de colaborar con médicos de forma remota.
C10 está evaluando opciones para expandirse y determinar en qué áreas y herramientas invertir para seguir ofreciendo una atención médica más moderna, eficiente y digitalizada.