Con 52 años de presencia en los servicios de radiología y 6 sucursales en el Estado de México, Laboratorios Durán es otro innovador de la salud que ha implementado Eden PACS con éxito. Gerardo Durán Arriola, Coordinador Administrativo, nos cuenta cómo Durán se ha diferenciado de los competidores poniendo al paciente en el centro de su estrategia comercial.
Al inicio, Durán empezó como un negocio familiar con un pequeño laboratorio en Texcoco que ofrecía tomografías. Hoy son un grupo de más de 6 sucursales con el más alto nivel de servicio, equipos muy potentes que compiten con el nivel de los conglomerados más importantes de salud. Ofrecen estudios de laboratorio clínico y radiología como tomografía, resonancia magnética, rayos X, ultrasonido, mastografía y densitometría, además de otros estudios especiales como endoscopias, colonoscopias y espirometrías.
“Buscamos tener un punto de contacto en todas las sucursales para darles respuestas inmediatas a los pacientes y que siempre cuenten con gran calidad humana, como si fueran nuestras propias familias.” En Durán atienden a más de 150 mil pacientes al año desde sus sucursales con ubicaciones estratégicas que colindan con la zona Nororiente y Norponiente de la Ciudad de México.
Cuando se trata de elegir sus herramientas tecnológicas, Durán tiene bien claro dos objetivos centrales: empoderar al paciente y estandarizar sus procesos operativos. Para lograr una consolidación a nivel operativo, Eden PACS fue la solución perfecta para cumplir con estas metas.
“Brindar un servicio preocupándonos por
la experencia del paciente nos diferencia del resto.”
Gerardo Durán Arriola, Coordinador Administrativo
Actualmente, Durán y el equipo directivo se preparan para obtener certificaciones de nivel internacional y para ello, la formalización y optimización de flujos de trabajo es clave. “Para nosotros, es imprescindible homogeneizar procesos y consolidarnos para más tarde poder expandirnos hacia el territorio de la Ciudad de México y el resto de la región con fuerza.”
Durán le da el poder al paciente con soluciones digitales y servicios con calidez
“Sabemos que los pacientes son nuestros clientes. Son ellos quienes pagan y queremos que sean ellos los que decidan”, comenta Gerardo Durán, Coordinador Administrativo.
Como ejemplo de su compromiso con el bienestar de los pacientes, está su alianza con un grupo de médicos neurólogos, quienes desde hace tiempo confían en la tecnología y servicio de Laboratorios Durán para dar diagnósticos oportunos y confiables a sus pacientes. Juntos, han comprobado que dar los primeros pasos hacia otro nivel de innovación con Eden PACS les ha beneficiado sustancialmente.
Con mucho potencial todavía por explotar, la pandemia fue clave para impulsarlos a digitalizarse, ya que era necesario enviar los resultados de manera digital, más allá del correo electrónico, así que empezaron por incluir códigos QR. A partir de entonces, se dieron cuenta de que necesitaban ofrecer servicios digitales con la máxima calidad. Tenerlo en WhatsApp con la mejor calidad potenció la labor de los médicos, puesto que es una herramienta oportuna y eso fue lo que los convenció.
A solo 6 meses de la implementación de Eden PACS, Gerardo Durán reflexiona que decidirse por Eden fue fácil, ya que compartimos valores clave como priorizar al paciente por encima de todo y buscar siempre entregar la mayor calidad posible. “Si no es excelente, no nos gusta”, comenta el Coordinador Administrativo. “Al ver el envío automático por correo y por WhatsApp, nos convencimos. Realmente es un PACS que da una solución.”